Cruz Roja Huesca realiza talleres de apoyo familiar para adultos y niños

El proyecto de Cruz Roja Española en Huesca de Intervención familiar con infancia en riesgo social está orientado a apoyar en su función parental –crianza y educación- a los adultos de referencia de niños y niñas en contexto de riesgo social. Dando respuesta a las necesidades de los niños/as en situación de desventaja social, a través de la intervención con su núcleo familiar, en dos direcciones: por un lado, la socialización de los niños en la familia, escuela y barrio-, y por otro, la información, orientación y educación social de las familias y de la comunidad.

El proyecto busca favorecer cambios positivos en la familia con relación a la educación y crianza de los niños, por un lado desarrollando capacidades en los adultos para mejorar su función educativa y por otro ofrecer recursos socioeducativos para los niños en horario extraescolar. Esto se lleva a cabo mediante un trabajo en red para que la familia reciba una atención integral y una intervención comunitaria.

Actividades que realizamos:

  • Talleres de la escuela de padres: pautas de comportamiento: estilos educativos y estrategias, control parental en el uso de las nuevas tecnologías y redes sociales, hábitos saludables, coeducación y como mejorar la comunicación con los hijos.
  •  Talleres lúdicos para niños: cine educativo, taller de reciclaje y cohesión de grupo.

Hasta ahora hemos realizado 8 talleres en la escuela de padres y madres, además de tres talleres con niños/as, participando 40 familias.

Próximamente se realización nuevos talleres en la escuela de padres y madres:

  • Primeros auxilios (20 junio)
  •   Aceptación de la diversidad (28 y 29 de junio).
Ir al contenido