Cruz Roja Huesca ha formado este mes a 33 personas de la plantilla de la Policía Local en el uso de desfibriladores

El Centro de Formación de Cruz Roja está acreditado por el Gobierno de Aragón para impartir estas enseñazas.

Los conocimientos adquiridos ayudarán a salvar vidas

El pasado 27 de noviembre, concluyó el último de los tres cursos de “Uso de Desfibriladores Externos para Personal no Médico”, DESA, dirigidos a la Policía Local de Huesca que ha impartido Cruz Roja a lo largo de este mes de noviembre. El Centro de Formación de Cruz Roja Huesca está acreditado por el Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón para impartir estas enseñanzas.

En total estos cursos, que se han desarrollado los pasados días 13, 20 y 27, han tenido una duración de 10 horas cada uno, han permitido formar en el manejo de desfibriladores a 33 personas de la plantilla de la Policía Local de Huesca, en su mayoría agentes. Los conocimientos adquiridos les permitirán ayudar a las personas que sufren episodios de muerte súbita de origen cardíaco mejorando la superviviencia, así como reducir al discapacidad y mortalidad secundarias a enfermedades cardiovasculares. Entre los objetivos de esta formación figura también aumentar el número de personas con conocimientos sobre prevención de enfermedades cardíacas y paro cardíaco e instruir a la población acerca del tratamiento de emergencia del paro cardiorespiratorio.

La legislación del Gobierno aragonés recomienda ubicar desfibriladores en todos los establecimientos que reciban o en donde transiten o permanezcan grandes concentraciones de personas, como terminales de transporte, centros comerciales, estadios, centros deportivos, locales de espectáculos, salas de conferencias, aeronaves o trenes, etc.

Nuevos cursos

Cruz Roja Huesca mantiene una fuerte apuesta por la formación tanto de manera interna, dirigida a su personal y al voluntariado, como externa para la población en general. Así, el próximo día 30 se inicia un curso de Primeros Auxilios, y el 3 de diciembre otro sobre “El Celador y la Urgencia Traumática”. En ambos casos la inscripción está abierta al público en general.

Ir al contenido