Cruz Roja Huesca celebra el Día Mundial del Agua con un curso de Formación en Medioambiente

Un grupo de voluntarios y voluntarias de varios puntos de la provincia han participado en la actividad que se ha centrado en el agua, sus propiedades y desastres que causa y el ciclo hidrológico.

Cruz Roja Huesca ha conmemorado hoy, 22 de marzo, el Día Mundial del Agua, con un curso de Formación Básica en Medioambiente, en el que participan voluntarios de la entidad de diferentes puntos de la provincia.

A lo largo de ocho horas, repartidas en sesiones de mañana y tarde, el referente provincial de Medioambiente de Cruz Roja Huesca, Fernando Sarvisé, ha repasado aspectos básicos medioambientales y ha hecho especial hincapié en explicar aspectos relacionados con el agua y sus propiedades, el ciclo hidrológico y los recursos hídricos. Los alumnos han trabajado con distintos materiales y han conocido los diferentes tipos de mapas de aguas tanto en superficie como subterránea.

Además, se han abordado los desastres causados por el agua y los recursos que tiene Cruz Roja para afrontar este tipo de catástrofes, tales como las Unidades de Respuesta en Emergencia de Agua y Saneamiento Masivo, que son capaces de producir agua y saneamiento ambiental en situaciones de emergencia para varios miles de personas. Su capacidad es de 150.000 litros de agua que pueden dar servicio a unas 15.000 personas trabajado 10 horas al día, pudiendo ampliar esta producción hasta atender a 20.000 personas a razón de 15 litros de agua potable por persona y día. Dichas unidades, una vez alertadas de la emergencia pueden desplazar el lugar del mundo en que haya ocurrido el desastre en un plazo no superior a 72 horas.

Ir al contenido