Cruz Roja dedica el ‘Día de la Banderita’ a la lucha contra la pobreza infantil

Cruz Roja Española comienza hoy, 5 de octubre, la campaña de la Banderita en las calles de distintas ciudades españolas bajo el lema ‘Números que ayudan a acabar con la desigualdad’ y la recaudación se destinará a proyectos de apoyo a la infancia y sus familias.

“Dedicamos el Día de la Banderita a favor de la Infancia porque las condiciones de privación, pobreza y desprotección que sufren muchas familias a las que atendemos afectan al desarrollo de los niños y las niñas en diferentes niveles, desde la salud hasta su desempeño escolar e influyen en su futuro como personas adultas”, señala Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española.

El Día de la Banderita contará un año más con el apoyo de la Casa Real y de numerosas instituciones y personalidades para animar a la ciudadanía a colaborar con Cruz Roja a través de los diferentes canales. Además de las donaciones que se recauden en las calles y en la página web www.cruzroja.es también se podrá colaborar con la donación enviando un SMS con la palabra “Banderita” al 28092, con un coste de 1,2 €, íntegros para la campaña.

 A su vez, Cruz Roja celebrará en Madrid el 4 y 5 de octubre unas Jornadas Estatales de Infancia en las que participarán profesionales de la organización y personas expertas para conocer las conclusiones del último informe sobre la vulnerabilidad social de Cruz Roja, denominado “Lo que dicen los niños y las niñas”, en el que han participado más de 5.000 chicos y chicas de 8 a 14 años del proyecto de Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja.

 Cruz Roja con la Infancia más vulnerable

 Las actuaciones del programa de Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja están dirigidas a apoyar a los niños, las niñas y sus familias mediante la realización de actividades socioeducativas y la entrega de ayudas de primera necesidad (como meriendas y desayunos, material escolar y ayudas económicas a las familias como becas de comedor, ayudas al transporte, vestuario y actividades extraescolares). Cruz Roja ha apoyado a más de 70.000 chicos y chicas y a más de 13.000 adultos a través de este programa.

Más información sobre el Día de la Banderita en http://www.cruzroja.es/diabanderita

banderita

Ir al contenido