Los socios de ASAJA podrán acceder al servicio de Teleasistencia Domiciliaria de Cruz Roja en condiciones especiales

Los responsables de ambas organizaciones firmaron un convenio de colaboración

“En Cruz Roja estamos para ayudaros con todos nuestros recursos. Queremos colaborar con vosotros para así hacerlo en la vida social de Huesca y contribuir a que la gente se sienta protegida”. Con estas palabras selló Francisco Barreña, presidente de Cruz Roja en Huesca,  el convenio de colaboración que, en nombre de la entidad, suscribió con  Asaja. El responsable de esta asociación profesional agraria, Ángel Samper, se mostró también abierto a colaborar “en todos los ámbitos  para  aprovechar las sinergias entre ambas organizaciones”.

 El protocolo firmado por Barreña y Samper tiene como objetivo la difusión y promoción del servicio de Teleasistencia Domiciliaria (TAD) de Cruz Roja entre la  masa social de Asaja, que actualmente cuenta con más de 3500 socios, agricultores y ganaderos, en la provincia. Por su parte, la institución humanitaria atenderá a los potenciales usuarios de dicho servicio que sean socios o familiares de socios de Asaja en unas condiciones ventajosas.

El servicio de Teleasistencia Domiciliaria  proporciona una atención permanente, las 24 horas del día los 365 días del año, a personas que la precisan por su edad avanzada, discapacidad  o  enfermedad. Ante una emergencia del tipo que sea, el usuario, con solo pulsar un botón entra en comunicación con Cruz Roja que, de inmediato, moviliza los recursos necesarios para proporcionales la ayuda o solución que requiera su caso.

Además, Cruz Roja ofrece a los usuarios de teleasistencia, un servicio de custodia de llaves para proporcionar una respuesta más ágil, sin necesidad de localizar a otra persona que facilite el acceso al domicilio del usuario. Este deja una copia de la llave de su casa a Cruz Roja, que queda precintada e identificada con un código numérico y se conserva en un armario guardallaves situado en un recinto seguro y  vigilado las 24 horas. En las comarcas este servicio se realiza en colaboración con la Guardia Civil, que garantiza la guarda de las llaves en los cuarteles de las cabeceras de comarca o localidades con servicio las 24 horas.

El servicio de Teleasistencia de Cruz Roja atiende, desde el centro de coordinación de Walqa, a unos 4.500 usuarios en Aragón, de ellos más de 3.500 en la provincia de Huesca.

Ir al contenido