Voluntarios de Cruz Roja en la provincia de Huesca han recogido quinientos desayunos y meriendas #ConCorazón

  • Los 3467,80 kilogramos de alimentos recaudados se destinarán a niñas y niños que viven en familias con dificultades

Cruz Roja en la provincia de Huesca entregará 500 desayunos y meriendas a niños y niñas que lo necesitan. Unos 65 voluntarios/as de Cruz Roja han recogido 3467,80 kilos de alimentos en los 7 supermercados Simply distribuidos en las localidades de Huesca, Monzón, Fraga, Jaca, Boltaña y Barbastro durante la segunda edición de la campaña “Desayunos y Meriendas #ConCorazón” celebrada los días 17 y 18 de octubre.

Para calcular el número de desayunos y meriendas total se ha estimado un peso medio de 300 gramos por desayuno. Los clientes de Alcampo, Simply e Immochan en todo el país han entregado más de  974.500 desayunos y meriendas a nivel nacional, a los que hay que sumar los más de 323.100 que ha donado Alcampo por valor de 100.000 euros  y los casi 8.065 que ha entregado Oney, resultado de los 2.500 euros entregados a Cruz Roja Española para la compra de alimentos.

Cruz Roja entregará estos alimentos a familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada hipermercado y supermercado, estimando que llegará a más 8.000 niñas y niños en todo el territorio.

La campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón ha sido puesta en marcha por las empresas del Grupo Auchan en España (Alcampo, Simply, Oney e Immochan) en colaboración con Cruz Roja y Un Juguete Una Ilusión, y forma parte del compromiso de todos los participantes de mejorar la calidad de vida de la infancia en dificultad.

Ir al contenido