Cruz Roja lleva de viaje cultural a familias del proyecto de Bienestar Personal y Activación

  • Los participantes mostraron gran interés y sorpresa en su recorrido por exposiciones y edificios culturales en Zaragoza.

El proyecto “Bienestar Personal y Activación”, del plan de Intervención Social e Inclusión que realiza Cruz Roja Huesca, tiene entre sus objetivos el de reforzar la implicación de las personas en su entorno más cercano y comunitario. Y entre las actividades que se proponen para su consecución figura el ocio familiar. En este contexto, un grupo de 30 personas (adultos y niños) participantes en dicho proyecto realizaron un viaje cultural y lúdico a Zaragoza.

Acompañados por la técnica del programa y por un voluntario de la entidad, los asistentes hicieron una visita guiada por la exposición “Goya y la corte ilustrada”, en la sede de Caixa Fórum, que les acercó a la figura y la obra del artista y a su trayectoria como pintor de corte de una manera muy didáctica y entretenida. A continuación, visitaron el palacio de la Aljafería, donde acompañados por un guía, recorrieron los salones, estancias, patios, prisiones y otras dependencias de la ahora  sede de las Cortes de Aragón.

Tras la comida, de picnic junto al Ebro, el grupo visitó el Acuario Fluvial para ver los peces más impresionantes de los más importantes ríos del mundo.

La mayoría de los participantes en el viaje no suele visitar exposiciones, museos u edificios culturales, por ello, mostraron gran interés, expectación y sorpresa.

Ir al contenido