Intervención Social

Curso preparatorio para la prueba de obtención de la nacionalidad

En la Asamblea Provincial de Huesca, desde el pasado mes de junio, se desarrolla el curso para la preparación de la prueba CCSE, esto es, de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España, para la obtención de la Nacionalidad Española.

Dicho curso es impartido por personal preparado que orienta y ayuda a adquirir las competencias formacionales necesarias para acceder a la nacionalidad.

Las sesiones formativas son los jueves en horario de 17 a 19 horas, en la sede de la Asamblea de Cruz Roja en Huesca.

Las personas interesadas, pueden acercarse por el servicio de acogida de Cruz Roja en Huesca; ubicado en Pasaje Castillo de Loarre, S/N;  y con atención de lunes a viernes en horario de 11 a 13 horas, llamando al 974 22 11 86.

CURSO NACIONALIDAD

 

 

Jaca innova hacia la inserción

Cruz Roja Española en Jaca desarrolla desde el pasado año el proyecto “Jaca innova hacia la inserción” que, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, espera finalizar el año mejorando la empleabilidad de una treintena de personas de la Comarca de

Dietas especiales: vegetarianos, veganos, crudiveganos

vegetariana-vegana-crudivegana

Para seguir con la temporada de actividades sobre nutrición en personas mayores, hemos preparado nuevas charlas durante el mes de marzo. “Dietas especiales: vegetarianos, veganos, crudiveganos” Fecha: 18 de marzo a las 17h. Información: Veremos que son y las características más importantes de todas estas

Alimentos, alimentación y cocina de temporada

charla_cocina_temporada

Para seguir con la temporada de actividades sobre nutrición en personas mayores, hemos preparado nuevas charlas durante el mes de marzo. “Alimentos, alimentación y cocina de temporada” Fecha: 4 de marzo a las 17h. Información: Conoceremos que alimentos pertenecen a cada época del año,

Navidades saludables

nutricion-navidad

En esta charla hablaremos acerca de cómo sobrellevar mejor las copiosas comidas y cenas navideñas, sin llevarnos unos kilos de más después de esta época. También compartiremos algunas recetas festivas muy sanas y daremos trucos para hacer los platos más

Central de Atención para la Teleasistencia

El servicio de Teleasistencia funciona en Cruz Roja desde 1.993.

En el año 2.000 la calidad de nuestro servicio fue certificada por AENOR, certificación que venimos renovando de forma continuada. Fecha en la que también pasamos a atender los/as usuarios/as de las Asambleas de Cruz Roja Española en Teruel y Zaragoza.

La Central se gestiona a través un completo paquete de software: puesto de atención de alarmas, gestión de expedientes, mensajería interna, gestión de agendas, generación de estadísticas e informes …

Mediante 10 líneas telefónicas y 6 puestos de atención, atendidos por operadores específicamente formados para este servicio, se atienden las 24 horas al día y 365 días al año:

  • Alarmas y gestión de las mismas, movilizando los recursos necesarios en cada caso.
  • Agendas (llamadas al usuari@) de seguimiento, felicitación de cumpleaños, recuerdo de medicación, etc.
  • Seguimiento de los usuari@s tras emergencias sanitarias y/o sociales.