Jaca innova hacia la inserción

Cruz Roja Española en Jaca desarrolla desde el pasado año el proyecto “Jaca innova hacia la inserción” que, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, espera finalizar el año mejorando la empleabilidad de una treintena de personas de la Comarca de La Jacetania.

El proyecto arrancó con el objetivo de favorecer y mejorar la empleabilidad de las personas en riesgo o situación de exclusión. Va dirigido a personas que perciben de su unidad de convivencia el Ingreso Aragonés de Inserción (IAI) u otras prestaciones inferiores al IPREM, aquellas que tienen escasa formación o vida laboral y las que están en situación de internamiento terapéutico, prisión, educativo o de autonomía personal.

Tras las dos primeras fases, de  difusión e identificación y diagnóstico de empleabilidad de los participantes, ahora el proyecto se centra en el desarrollo de sus itinerarios profesionales para la inserción sociolaboral. A través de este proceso se pretende que las personas participantes superen su situación, mediante una intervención transversal en aspectos personales, sociales y formativo laborales.

Además, con este proyecto se trata de sensibilizar sobre la situación y dificultades de los colectivos más vulnerables y de sus potencialidades para la incorporación en la sociedad y en el mercado laboral.

Para más información pueden consultarse los siguientes enlaces:

–  http://europa.eu/index_es.htm

–   http://ec.europa.eu/employment_social/esf/index_es.htm

–   http://iass.aragon.es

 

 

Ir al contenido