infoMayores.org, recursos sociales para personas mayores

Con la colaboración del Gobierno de Aragón, así como a la Obra Social de Ibercaja, Cruz Roja Española en Huesca ha creado una página web a modo de Guía de recursos sociales para nuestros mayores, quienes los cuidan y la población en general.

www.infomayores.org

Con la realización de esta guía para personas mayores, Cruz Roja Huesca pretende poner al alcance de las personas mayores una guía de recursos, en formato web, con información clara y sencilla acerca de los recursos existentes para su atención en esta Provincia.

Al mismo tiempo, para conseguir una mayor participación social de este colectivo, facilitaremos el contacto con el exterior y ayudaremos a reforzar las redes sociales de nuestros mayores. Si de algo estamos necesitados todos, pero especialmente las personas de edad avanzada, es de comunicación, la más importante de las capacidades de los seres humanos. Está comprobado que la lucha contra el aislamiento y la soledad es un seguro de ralentización de la vejez. En la actualidad nos encontramos sumergidos en la Sociedad de la Información y la Comunicación en la que las nuevas tecnologías nos permiten tener acceso a documentación y personas que por su ubicación espacial en otros tiempos resultaban impensables.

También hemos considerado un capítulo específico que contiene información resumida sobre la Ley para la autonomía y atención a personas en situación de Dependencia que se encuentra implantada en Aragón en el marco del Sistema Aragonés de Servicios Sociales.

www.infomayores.org

Ir al contenido